Buscador

Te ha gustado la guía?

Si te ha gustado esta guía turística para viajar a Bogotá, aúdanos con un click.

Haras que esto llegue a mucha más gente que este buscando información sobre Bogotá. Gracias!

Destinos alternativos

Vamos a proponerte otros destinos turísticos e igual de interesantes que Bogotá. ¡Si aún no te has decidido, échale un vistazo!

Descubre África, turismo exótico - Viajar a Senegal - Más de 3000 horas de sol al año.

La isla más relajante del mundo - Viajar a Jamaica - Una isla para descubir.

Otro destino más que exotico Viajar a Bali - la isla de los dioses.

Si lo que te interesa es el turismo historico y cultural Viajar a Holanda - en el centro de Europa.

El corazón de la cultura mediterranea Turismo España - muy cerca o muy lejos.

Web radio sobre viajes Viajandoenradio.com

¡Me voy a Colombia!

Cuéntaselo a tus amigos

La gastronomía colombiana en Bogotá

Dónde comer si viajas a Bogotá
En Bogotá el viajero podrá comer de todo, ya que el ser una gran ciudad es fácil encontrar restaurantes de todo tipo y de cualquier lugar del mundo, además también hay bastantes restaurantes vegetarianos para aquellos que no les guste comer carne. Las zonas donde es más fácil encontrar gran variedad de restaurantes es la zona de la Candelaria y el Centro internacional de Bogotá, la Zona G y para los que no les importe nada el precio de la comida en Usaquén van encontrar bastantes restaurantes de alto nivel. En el Centro Internacional y en la Candelaria podrán encontrar restaurantes de lo más caro a lo más económica y por las noches es fácil encontrar lugares donde les vendan comida por la calle. De todos modos si sois amantes de la carne es recomendable que vayan a tomar carne asada en algún restaurante de la Calle séptima.

Los platos que no te puedes perder

  • gastronomia colombiana tipica

    Ajiaco santafereño

    Es una sopa sumamente deliciosa con pollo, papas (patatas)de diferentes variedades, mazorca (maíz) y guasca (una especia). En muchos restaurantes se le añade crema de leche y alcaparras, pero el cliente puede pedirlo sin estos ingredientes. Luego este plato se lo acompaña con aguacate.

  • platos tipicos colobiano sancocho

    Sancocho

    Es una sopa de caldo elaborada con gallina o pollo, papa, yuca (tipo de tubérculo), plátano. Es una sopa bastante rica y muy típica en todo Colombia.

  • el tamal colombiano en bogota

    Tamal

    Este plato típico colombiano usualmente se toma para desayunar los domingos festivos con chocolate a la taza, de todos modos, los viajeros que no están acostumbrados a comer tanto para desayunar lo pueden pedir para el almuerzo. Este plato en realidad es típico del Tolima, pero en Bogotá puede encontrar restaurantes que hagan muy buenos tamales. El tamal está hecho con una pasta de arroz con carne o pollo, garbanzos, zanahoria y condimentos y todo se pone a cocinar el vapor envuelto en unas hojas de plátano. Este es realmente un plato riquísimo.

  • la lechona plato tipico de colombia

    Lechona

    Es otro plato típico de la región del Tolima, pero que es muy fácil encontrar en todo Bogotá. Consiste en una lechona (cerdo pequeño) vacío y rellenado con carne de cerdo, arroz y carne de ternera o de pollo. Es un plato bastante bueno y impresionante de ver.

  • comer la bandeja paisa en bogota

    Bandeja paisa

    Este es un plato por los que les gusta comer bastante. Esta bandeja lleva: fríjoles, huevo, carnes de todo tipo(chorizo, chicharrón, vaca…), arroz y plátano.

La gastronomía típica de Bogotá

Empanadas: En todo Bogotá es fácil encontrar la gente vendiendo empanadas de todo tipo que son bastante ricas la mayoría están hechas con arroz, carne y verduras.

Jugos: Colombia es un país con una gran variedad de frutas por eso se ha vuelto muy típico el tomar jugos tanto por la calle como en los bares y durante las comidas. Pueden encontrar jugos de lo más deliciosos hechos con agua o con leche de igual modo que también es típico comer ensaladas de frutas con helado. En Bogotá van a ver que en las ensaladas de frutas les mezclan crema de leche y queso, si al viajero lo le gusta esta mezcla tienen que avisar a los camareros que la quieren sin queso o sin leche.

Arepas: Este producto es típicamente colombiano, pero según la región lo hacen de un modo u otro. Las arepas son como una pasta de harina de maíz cocida a la sartén que sirven como acompañamiento de los platos (sería como el nuestro pan). Pueden encontrarla hecha también con queso y de distintos tamaños.

Chocolate a la taza con queso: En Bogotá es típico comer chocolate a la taza pero es mucho más clarito del que se toma en Europa y normalmente está hecho con agua y no con leche. Pero es importante saber que dentro de la tasa es usual que le pongan queso, si lo quiere sin queso siempre es mejor avisar.